El deporte inclusivo se reactivó en la eterna primavera

Fueron 3 días de una verdadera fiesta de integración con más de 100 participantes que disfrutaron de la actividad física al aire libre.

Deportes 21/02/2023 Guillermo Salgado Aravena
WhatsApp Image 2023-02-21 at 07.11.36(1)

El deporte inclusivo es una realidad, y la región de Arica y Parinacota es el lugar ideal para practicarlo. Así quedó demostrado una vez más durante el pasado fin de semana en la capital regional, donde el escenario principal fue playa Las Machas, evento organizado por la escuela de surf Akua. 

De hecho, el “Actívate 2023”, contó con un invitado de lujo, el parasurfista de la quinta región; Elías Valencia, quien destacó la actividad e invitó a más jóvenes-en este caso con capacidades diferentes- a desarrollar la actividad física, a atreverse. “Ha sido genial (…) es mi primera visita a la ciudad de Arica y contar mi experiencia a niños o jóvenes que por primera vez ingresan al mar ya sea a través del kayak o el surf es realmente gratificante, hermoso”, dijo. 

Patricio Gálvez, uno de los monitores de la actividad destacó la organización y principalmente el interés de los niños y jóvenes, como además de sus padres. “Fue una verdadera fiesta, un evento hermoso (…) Arica dando el ejemplo a nivel nacional en este tipo de actividades inclusivas”, sostuvo.

El popular “Delfín” agregó que este año fueron tres días de actividad deportiva al aire libre con más de 100 participantes. “Fue hermoso ver la alegría de los niños, sus sonrisas (…) realmente lo disfrutaron”, puntualizó. 

Uno de los deportistas que más disfrutó del “Actívate 2022”, fue Sebastián Ramírez. El nacido en la ciudad de la eterna primavera; catalogó la actividad de “linda, bonita y que sirvió para distraer e incentivar a los niños con diferentes discapacidades a realizar actividad física”, dijo.  

La versión del Actívate 2023, se realizó por primera vez en tres jornadas en playa Las Machas donde los jóvenes deportistas disfrutaron principalmente del mar, a través del Kayak y el surf. 

Cabe mencionar que el encuentro deportivo formó parte del calendario con financiamiento regional “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.