Murió joven atropellada en Vicuña Mackenna el domingo: Conductor fue detenido (Video)

Policial 21/03/2023 Editor
WhatsApp Image 2023-03-21 at 12.18.04

A raíz de intensas diligencias investigativas instruidas por la Fiscalía local de Arica, Carabineros detuvo la tarde de este lunes, al autor del atropello a dos personas,  un hombre y una mujer, la madrugada de este domingo, lesiones que terminaron causando la muerte a una joven de 23 años en el hospital regional Doctor Juan Noé de Arica.

Según lo informado por el comisario de la Primera Comisaria, Teniente Coronel Miguel Monsalve, la madrugada de este domingo 19 de marzo, a las 4.30 horas de la madrugada, mientras personal de la Unidad policial realizaba patrullajes preventivos por el sector del parque Vicuña Mackenna, observaron a dos personas lesionadas en la vía pública, los cuales habían sido impactados por un vehículo, tipo furgón de color gris, del que se desconocía todo tipo de antecedentes y que huyó del lugar sin prestar ayuda a las víctimas.

Ambos resultaron con diversas lesiones, falleciendo lamentablemente la mujer de 23 años, debido a la gravedad de las lesiones. En el lugar del accidente también realizaron pericias propias de su especialidad, personal del Laboratorio de Criminalística y de la Siat.

La investigación quedó a cargo de Carabineros de la Sección de Investigación Policial, Sip de la Primera Comisaría, logrando la tarde de este lunes identificar al autor del atropello e incautar además el vehículo participante en el accidente. El conductor será formalizado hoy por la Fiscalía local, para determinar su responsabilidad en los hechos, expresó el comandante Monsalve.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.