Siguen celebraciones del Día Internacional del Deporte en Arica

Deportes 12/04/2022 Editor
FOTO 9

“Estoy muy feliz de iniciar mi gestión como Seremi con la celebración del Día Internacional del Deporte. Es una coincidencia que da sentido a uno de los objetivos de la cartera que represento”, señaló Lino Mamani, la máxima autoridad del deporte en nuestra región, quien además, aprovechó de especificar uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Boric en esta cartera.

“Nuestra primera misión será que el Deporte esté en cada Esquina de Arica y Parinacota, ya que éste, la actividad física y las expresiones corporales no sólo van en beneficio físico sino también de la salud mental y de la cohesión social.  Es decir, será tarea prioritaria de nuestro gobierno  acortar las brechas de acceso para que todos y todas puedan realizar el deporte y la actividad física que deseen, desde el ámbito recreativo, formativo y de alto rendimiento”, aclaró el Seremi del Deporte.

Mamani, junto al Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Renato Beyzaga, están recorriendo diversos puntos de Arica, en especial establecimientos educacionales donde el IND ejecuta sus programas y donde se han organizado actividades en el marco de esta celebración instaurada el año 2013 por la ONU.

Es así, que la ruta se inició el lunes 4 de este mes, que los llevó hasta la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez, donde se aprovechó además de lanzar el programa del IND Crecer en Movimiento, dirigido a niñas, niños y adolescentes con actividades sistemáticas formativas.

Luego, estuvieron participando en un evento que se organizó junto a la Escuela República de Israel, Colegio El Roble, Escuela Luis Cruz Martínez y la Escuela Ricardo Silva Arriagada. En este último  lugar además se entregó implementación deportiva para la realización de la etapa Intercursos, de los Juegos Deportivos Escolares.

“La Organización de las Naciones Unidas fijó el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fecha que tiene como fin concientizar sobre el rol del deporte en la promoción de derechos humanos y el desarrollo económico y social. Es tan relevante para nosotros esta fecha, que estaremos el mes completo ejecutando en diversos puntos de  la Comuna de Arica, eventos que precisamente releven y promuevan el objetivo de esta celebración, especialmente entre los menores”, acotó Beyzaga, quién también, para finalizar invitó a todas y todos a informarse de las actividades gratuitas que ejecutará el servicio que dirige, durante todo el año 2022. 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.