Dardo Bischburg es el embajador del Seven a Side “Arica Beach 2023”

Deportes 17/01/2023 Editor
Armored de Iquique

El octogenario argentino Dardo Bischburg es una verdadera enciclopedia viviente del deporte de la ovalada, lo que se ve respaldado con sus más de 66 años ligado al deporte de la ovalada, disciplina que le permitió por casi 3 décadas ser entrenador.

“Siempre vengo (a Arica) a colaborar con mucho gusto y es efectivo que soy un enamorado de esta hermosa ciudad chilena, que tiene todo: buena gente, buenas playas, clima magnífico; y tiene rugbistas muy destacados”, comentó. 

LOS PUMAS

Hoy con 80 años de vida, Dardo recordó su paso como mánager de la selección argentina de rugby “Los Pumas” durante su estada en Arica, hasta donde llegó invitado del 28° Campeonato Rugby Seven a Side Arica Beach 2023, certamen por el cual fue nombrado embajador del calendario financiado con recursos regionales “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte”. “Para mí es un orgullo que me entreguen este estímulo como embajador de Arica. Gracias por la ayuda de las autoridades y repetir lo que he dicho siempre: el deporte es salud y sí lo proyectamos más tendremos menos chicos en la calle”, subrayó al momento de recibir el galardón de manos del gobernador regional Jorge Díaz y los consejeros Ximena Valcarce y Alejandro Díaz.

Desde la jornada de lanzamiento en el Hotel Arica y en cada una de las fechas desarrolladas en la arena de playa Chinchorro, el trasandino se mostró cercano y dispuesto a compartir su vasta experiencia. “El rugby en arena para mí es un deporte distinto, ya que el juego y la estrategia es muy diferente al tradicional rugby 15. Se trata de una experiencia distinta y fantástica a principio de año, porque sirve para comenzar la pretemporada y ver en qué condiciones físicas estás”, explicó sobre el seven a side.

RESULTADOS

“Nuevamente estuvimos a la altura de una región turística y deportiva, gracias al éxito de este campeonato de rugby playa que como Gobierno Regional y Consejo Regional decidimos agregar al calendario deportivo que coordina la Gobernanza Turística Arica Siempre Activa que impulsa Corfo. Esperamos seguir creciendo y sumando nuevas disciplinas y actividades para seguir potenciando la región de Arica y Parinacota”, puntualizó el gobernador regional Jorge Díaz Ibarra.

Luego de tres intensas jornadas en playa Chinchorro, donde en cada una se apreció un alto número de público, las posiciones finales son las siguientes por categorías:

En Classics jugaron 7 equipos en modalidad todos contra todos, quedando los 3 primeros lugares así: Primero y campeón Koalas de Arica, segundo Galos Stade Francés de Santiago y tercero Arica Classics. 

Y en la serie Adultos, 10 equipos disputaron en 2 grupos su clasificación a las finales, en encuentros de alto nivel técnico. La Copa de Bronce la ganó el equipo de Jobs de Arica que se impuso a su par Gigantes de Azapa. La Copa de Plata la ganó Leones en un gran juego a Tiro Federal (Argentina) y la Copa de oro en una final inédita con empate a 7 y a un alargue extra, el equipo de Armored de Iquique con “try de oro” se impuso a Búfalos de Arica.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.